jueves, 14 de enero de 2010

JAQUE A LA REINA de José Calvo Poyato

Seguimos nuestra andadura en el mundo de las letras y la lectura con un nuevo género y estilo literario: la novela histórica . Nos adentramos en este camino de la mano de José Calvo Poyato, que es uno de las mejores representantes de este género y que, además, es de los más cercanos a nosotros ya que es oriundo de la vecina localidad de Cabra.

Esperamos que este libro nos enganche de la misma manera o más que los anteriores y que sigamos con la buena y beneficiosa racha lectora que llevamos hasta ahora.

Descarga la Ficha de Lectura 3 aquí.

4 comentarios:

  1. ¿Ya os habéis leído el libro, compis?
    Espero que sí. Yo lo llevo un poco atrasado, pero en estos últimos días le meteré el turbo y lo acabaré.
    Ánimo a las neo-lectoras y un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Ya he terminado el libro. Al principio fuí un poco lenta, me gustaba pero no conseguía engancharme. Pero este fin de semana,llegado el capítulo 12 me enganché de tal manera que no pude soltarlo hasta acabarlo. Prácticamente me he leído medio libro de una sentada. Me ha gustado mucho la trama y la intriga que pervive hasta el final. Están muy bien descritas las acotaciones de forma que mientras lees parece que vieras una película histórica. Enhorabuena a quién eligió este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer 15 de marzo tuvimos el encuentro para comentar el libro de " Jaque a la reina ". Fue un encuentro muy ameno y a mi personalmente, se me hizo muy corto. Mis compañeros/as me aclararon algunas dudas históricas que me habían surgido al leer el libro. Destaco de la lectura todas las reseñas históricas y aplaudo al autor por haber sabido enlazar la historia con la novela, quizás ficticia, que ha sabido escribir.
    Animo a todas las que no han terminado de leer el libro para que lo terminen.
    Hasta pronto.
    AAA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar