lunes, 16 de noviembre de 2009

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS de Isabel Allende

Este es el segundo libro que compone la lista de lecturas de nuestro recién estrenado Club. Nos parece interesante conocer a diferentes autores y autoras de lengua española con distintas culturas y distinta literatura, en donde cada uno refleja parte de la historia de su ciudad o país, de su política o de su tradición.

La propuesta de esta lectura irá acompañada de una tarea que se ha de descargar desde este enlace denominado Ficha de lectura 2, y que comentaremos en nuestra próxima reunión del 18 de enero de 2010.

¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ LECTURA!!

6 comentarios:

  1. Os recuerdo que podeis descargaros la ficha de lectura de este libro pinchando en "Ficha de lectura 2" incluida en este post.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo...
    ¡Me parece genial que tras la lectura haya que ver la película!.
    De tod@s es sabido que la imaginación de cada uno/a siempre es más potente que cualquier film. A ver qué resulta, compañeras/o...
    Un saludo, Encarni C.

    ResponderEliminar
  3. Ya he terminado de leer de nuevo el libro. Me parece maravilloso, me ha encantado, es la segunda vez que lo leo. Se me habían olvidado muchas cosas y las he vuelto a recordar. No se como llevais la lectura y si os está gustando, si podéis escribir algo.
    Cuando en el libro habla del poeta se refiere a Pablo Neruda, lo he buscado porque estaba intrigada.
    También he visto la película, cambia muchas cosas, no aparecen los hijos mellizos de Clara y Trueba. No aparece la boda de Blanca, tampoco aparece Miguel ni Amanda y a quien tortura es a Blanca y no a Alba, lo han cambiado todo. Pero bueno está entretnida y se pasa un rato agradable.
    A.A.A

    ResponderEliminar
  4. Yo he terminado la lectura de este segundo libro. Me ha gustado bastante y me ha enredado en esa increible historia familiar y en los distintos acontecimientos por los que pasan los personajes.
    La película me ha defraudado un poco, la encuentro demasiado resumida, omite demasiados hechos importantes y prescinde de personajes que enriquecen la historia. Sin embargo me parece acertada la caracterizacón de Clara y de Trueba, creo que han sabido recoger y transmitir el espíritu y la personalidad de cada uno, algo que no ha ocurrido con el personaje de Blanca.
    Juani.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena a los campeones y campeonas que han conseguido terminar de leer este libro! Lo digo porque es un poco largo y, a veces, por desesperación nos descolgamos de la lectura cuando vemos que no avanzamos mucho.
    A mí me ha parecido un libro maravilloso. He podido descubrir a Isabel Allende (nunca había leído nada de ella) y me ha sorprendido gratamente. El léxico que utiliza, la presentación de la entramada vida familiar de los protagonistas, la manera de incluir los diálogos y los pensamientos de los personajes entre la prosa, el vocabulario de algunas cosas propias de latinoamérica... todo me ha encandilado.
    GRACIAS a las compañeras del Club de Lectura que, con tanto acierto, nos han sugerido este libro.
    La película no está mal y es un buen complemento después de la lectura, pero sólo eso. Destaco, como Juani, los personajes de Trueba y Clara (Jeremy Irons y Meryl Strip) además de Férula (Glenn Glose) que me la imaginé exactamente igual que se refleja en la película.
    Un beso.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Por fin he leído el libro, yo pensaba que no lo iba a terminar, pues lo gordo y su letra tan minúscula me daba pereza seguir adelante.Pero después de la reunión y cuando escuché sus comentarios me entusiasme y lo terminé.
    El libro me ha gustado bastante pues tiene un buen mensaje: En la familia pasaron cosas buenas y otras malas y no te imaginas que iban a tener consecuencias en el futuro, pasaran las generaciones que pasaran.
    Ahora me toca ver la película, cuando la vea daré mi opinión.
    Encarni R.

    ResponderEliminar