jueves, 3 de marzo de 2011

BEATRIZ PÉREZ SÁNCHEZ

Después de habernos deleitado con la prosa de Mario Vargas Llosa y "La tía Julia", damos un giro a nuestra selección de lecturas. Esta vez, de la mano de nuestro compañero Manuel, nos acercamos a la obra de una escritora novel, autodidacta, aficionada a escribir desde siempre. Beatriz Pérez Sánchez nos regala un magnífico relato hecho desde el corazón.
A continuación os dejo su biografía y una pequeña reflexión de la autora sobre las razones que la han movido a escribir esta historia.


Beatriz Pérez Sánchez.
Nací en 1964 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy chiquitilla viví con mi familia en la isla de Fuerteventura donde cursé mis estudios obligatorios y de Bachillerato. Fui madre muy joven, lo que hizo complicado compatibilizar los estudios universitarios con la entrega a la familia.
Tras varios intentos de ampliar estudios, decidí dedicarme por entero y como Especialista en Administración Tributaria, a la carrera laboral en torno al campo del empresariado de la isla y que hoy en día, supone aún mi medio de subsistencia.

La necesidad de escribir no surgió nunca, nació conmigo, con mi cordón umbilical y con el de mi hermana gemela. Fue un regalo para ambas que aún conservamos con relativa complicidad. No poseo conocimientos literarios ni preparación adecuada para atreverme a hacer incursiones en el mundo de la escritura seria y profesional. Esta vez, y con más miedo que vergüenza, ofrezco mi “Piedad” a todo aquel que desee conocer el resultado de esta profunda historia de amor y desprendimiento, imaginada y vivida con la ilusión fresca e inocente de quien sólo pretendió escribir, escribir y escribir.
La justificación de este atrevimiento, es un eterno cariño a mi Tío Manolo.
La dedicatoria de esta pequeña presentación vaya al recuerdo de mi padre que siempre confió en mi capacidad de adaptación a cualquier medio, incluso a éste.

8 comentarios:

  1. Mª Luisa Castro Ortiz7 de marzo de 2011, 2:59

    El libro de La Piedad, me ha resultado muy ameno y entretenido, te incita a leer y a seguir leyendo lo próximo que ocurrirá, me parece un relato bastante bueno aunque me esperaba un final diferente. Un saludo lectores y a por otro.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Manolo por aconsejarnos este libro,me ha gustado mucho,ya que tiene una escritura sencilla y amena de leer y una preciosa historia de amor.

    Me ha llamado la atención como cada capitulo habla por separado de cada uno de los protagonistas en sitios diferentes,las Palmas y la Habana.Y a partir del capitulo VII se unen los dos en una única historia de amor.

    El papel de los personajes de la historia está lleno de grandes valores:amabilidad, ternura,cariño y un gran afán de ayudarse unos a otros.


    Destacaría la relación del matrimonio Ángel y Clara, como al principio se separan por la muerte de su hijo tomando caminos diferentes y luego son capaces de mantener una relación de amistad y superación tras dicha perdida.
    "Al lado de un artista siempre hay una gran mujer"

    Otra relación muy importante Ángel y María, dos desconocidos y su complicidad al contarse sus sentimientos surge entre ellos una química que los hace fuertes ante las adversidades.

    Por último destacar como Ángel se inspira de nuevo para pintar a la Piedad, reflejándose en su mujer Clara,una madre sin lágrimas llena de fortaleza y comprensión,superando el dolor de la muerte de un hijo.De aquí el titulo del libro.

    Enhorabuena Beatriz.

    EncarniR.

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede decir como conseguirlo??

    ResponderEliminar
  4. Manuel Pérez Serrano5 de abril de 2011, 0:49

    Fue una tarde a finales de agosto, a orillas del Mediterráneo, cuando leí por primera vez “La Piedad”. Arrastrado por la apasionante lectura atravesé el Mediterráneo y recorrí el Atlántico desde Las Palmas de Gran Canaria hasta La Habana, acompañado por los personajes de este magnífico relato que Bea me regaló. Me lo leí, como se dice por aquí de “una sentada”, me fue imposible posponer su lectura y disfruté con la ternura de todos sus personajes.
    Cuando llamé Beatriz para felicitarla, le manifesté que tenía que seguir escribiendo, no ser tan modesta, y creerse que lo hace muy bien. Le propuse leerlo en nuestro Club de Lectura, a lo que accedió, por el profundo cariño que nos profesamos.
    Desde aquí en nombre de todos los componentes del grupo nuestra felicitación y agradecimiento por tu regalo literario.

    ResponderEliminar
  5. Me parece digna de elogio la fortaleza de Clara,que convive con la pena tan enorme y siempre procurando que nadie perciba en ella tal dolor para que los que la rodean no se sientan infelices.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hay tantas personas Piedad en el mundo!
    Es una historia profunda y hermosa.Me ha parecido bastante ameno de leer.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Conchi Aires, el personaje de Clara me parece increíble, pues es una persona generosa con aquellos a los que quiere, le da una vida nueva a su ex marido, muestra del amor que aun le tiene. Me ha gustado mucho. Gracias Manolo por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que Beatriz no tuviese los medios para poder llevar a cabo la videoconferencia.
    De todos formas estuvo muy amena la reunión, queriendo todo el mundo participar.
    Beatriz creo que ya te ha llegado la foto del grupo, de todas formas la subimos al blog para que quede aquí registrada.

    ResponderEliminar